Radio y Televisión de Guerrero

Realizan tradicional pendón en honor a San Isidro Labrador en Costa Chica

Con música de viento, coloridas danzas y un ambiente de fiesta, habitantes de San Luis Acatlán celebraron a San Isidro Labrador mediante el tradicional pendón que recorrió las principales avenidas de la cabecera municipal.

Durante el recorrido participaron contingentes culturales y danzas provenientes de distintos municipios del estado de Guerrero, llenando de algarabía las calles y dando inicio a los festejos patronales.

Feligreses señalaron que San Isidro Labrador es considerado el patrono de los agricultores, por lo que le piden su intercesión para obtener lluvias en tiempos de sequía y condiciones favorables para las cosechas.

El alcalde Adair Hernández Martínez informó que en esta edición participan representantes de 17 municipios, con 22 danzas y 40 contingentes, destacando que la cultura es el principal distintivo de esta celebración.

Asimismo, los asistentes señalaron que el tradicional pendón fortalece la convivencia social y familiar, además de promover las tradiciones y atractivos culturales de la región Costa Chica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *