Rehabilita CAPASEG acuedictos de Papagayo I y II

Acapulco, Gro., 15 de agosto de 2024.- La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero inició los trabajos de rehabilitación de los acueductos I y II del sistema de distribución de agua Papagayo de Acapulco, con una inversión de más de 139 millones de pesos en esta primera etapa, informó el titular del organismo, Facundo Gastélum Felix.
Estos trabajos, que permitirán mejorar el servicio de agua a la población, concluirán el 15 de octubre, a través de 6 libranzas de una semana cada una, es decir, 3 para cada acueducto.
“Estamos arrancando desde antier en la tarde la libranza número 2, eso implica parar el bombeo en este acueducto para estar en condiciones de trabajar en línea seca y hacer esas inspecciones”, explicó el funcionario estatal.
Para los trabajos se utiliza un robot y en una cabina se explica y visualiza lo encontrado por debajo de la tierra para así, trabajar de manera moderna.
De la inversión inicial, 111 millones de pesos son otorgados por la federación y 27.85 millones por el gobierno estatal.
Deja una respuesta