Sheinbaum Pardo anuncia plan integral contra violencia de género

Acapulco, Gro., 06 de marzo de 2024.- En un acto previo al Día Internacional de la Mujer, la candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” que conforman Morena, Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado urgente a abordar la crisis de violencia de género en México.
La candidata reconoció que muchas alertas de violencia de género han quedado en papel y propuso un programa integral para combatir esta problemática en todo el país.
Entre las propuestas, Sheinbaum Pardo anunció una iniciativa para elevar a rango constitucional la igualdad sustantiva de las mujeres en todas sus formas y el derecho a una vida libre de violencias.
Además, planteó reformas legales para garantizar gabinetes paritarios permanentes, la eliminación de la brecha salarial de género y otras medidas igualitarias.
Deja una respuesta