Suman 12 despidos en delegación del INPI Guerrero
Chilpancingo, Gro., 03 de marzo de 2023.- Alejandra Flores Reyes fue despedida de la delegación del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) tras 39 años de servicio como empleada de confianza. Su baja motivó una protesta a las afueras de esas oficinas por parte de trabajadores de la dependencia.
La afectada lamentó que después de una vida al servicio público la dependencia le impida el acceso a su área de trabajo, “después de toda una vida de trabajo así nos pagan, con un despido injustificado. Ya se dieron cuenta, no me permitieron el acceso. ¿Qué van a hacer ellos? Al rato me van a querer levantar un acta por abandono de empleo porque no hay ningún papel que me ampare de que fui despedida y esa acta de abandono de empleo la van a utilizar, la van a presentar como una prueba; lógico, yo los voy a demandar”, amagó Flores Reyes.
En los últimos meses ex trabajadores del INPI han denunciado despidos injustificados por parte de la delegación actual y, en consecuencia, han recurrido a amparos laborales.
Con este caso suman ya 12 empleados que han sido separados de sus funciones.
Deja una respuesta