Radio y Televisión de Guerrero

Trabajadores del CECyTe mantienen protestas por segundo día

Chilpancingo, Gro., 10 de octubre de 2023.- Trabajadores administrativos y académicos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (CECyTE), cumplieron su segundo día de protesta como medida de presión a la Secretaría de Educación para que destituya al director general, Edmundo Gatica Carmona, quien aseguran incumplió los acuerdos alcanzados.

El dirigente sindical, Margarito Godínez de Dios, explicó que buscan que se respete el contrato colectivo de trabajo para la distribución de horas, considerando siempre la antigüedad y el perfil académico.

“Se están viendo afectados más de 8 mil alumnos en todo el estado por esa situación, estamos esperando a las autoridades, se espera la llegada del subsecretario de educación media superior y superior para continuar con la mesa que teníamos ayer, de no cumplirse los acuerdos continuaremos aquí”, amagó Godínez de Dios.

Se espera que funcionarios del sector educativo restablezcan mesas resolutivas y de diálogo con el sindicato independiente y con ello se liberen las vialidades afectadas en la capital del estado, ya que los inconformes se mantiene en protesta a las afueras de sus oficinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *