Radio y Televisión de Guerrero

Guerrero se suma a la iniciativa nacional “Boxeando por la Paz” para alejar a la juventud de las adicciones

Chilpancingo, Gro., 6 de abril de 2025.– Con el firme compromiso de fomentar una cultura de paz, promover estilos de vida saludables y prevenir las adicciones entre niñas, niños y jóvenes guerrerenses, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó en Chilpancingo la Clase Nacional Masiva “Boxeando por la Paz”, una iniciativa impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Desde la explanada de la Plaza Cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, la mandataria estatal participó en un enlace nacional con la presidenta Sheinbaum, quien lideró la clase desde el Zócalo de la Ciudad de México en coordinación con las 32 entidades federativas.

En su mensaje, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó que esta clase masiva es un símbolo de unidad y transformación:

“Las y los jóvenes mexicanos dicen: ¡No a la violencia, no a las adicciones! El pueblo de México dice: ¡Sí a la educación, sí al deporte, sí a la paz, sí al amor!”

Por su parte, la gobernadora Evelyn Salgado subrayó que el deporte, y en especial el boxeo, tiene el poder de forjar disciplina, carácter y esperanza:

“El boxeo forja carácter, disciplina y una mentalidad de superación. Es parte de nuestra historia y orgullo nacional.”

El evento congregó a cientos de niñas, niños, jóvenes y familias en una jornada llena de energía, valores y convivencia, guiada por entrenadores profesionales. Esta clase forma parte de una estrategia integral de pacificación y prevención del delito, que coloca al deporte, la educación y la cultura como ejes fundamentales del bienestar social en Guerrero.

A través del Instituto del Deporte de Guerrero, esta estrategia ha llegado ya a 45 escuelas, capacitando a más de 11 mil estudiantes en 10 municipios, consolidando una política pública que apuesta por la juventud y la reconstrucción del tejido social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *