Radio y Televisión de Guerrero

Inician desazolve de ríos y cauces; estarán limpios antes de Mayo

Un total de 80 cauces pluviales, 57 presas gavión y 31 desarenadores de Acapulco serán limpiados y desazolvados antes de que inicie la temporada de lluvias en mayo próximo, como parte de un programa iniciado este martes por la alcaldesa Abelina López Rodríguez.

Advirtió que son acciones necesarias para mitigar el impacto de fenómenos naturales, como los huracanes, pero pidió a la ciudadanía colaborar manteniendo limpios esos afluentes.

La alcaldesa del puerto criticó que los cauces sean incluso tiradero de muebles y desechos de gran volumen, por lo que hizo un llamado a la población para que eviten seguir con estas conductas.

En esta labor se emplearán 50 camiones, unas 20 máquinas y 20 equipos para desazolvar de inmediato 8 cauces de gran magnitud como el Aguas Blancas, rio del Camarón, Magallanes, Garita, Costa Azul, Icacos, 20 de Noviembre, Canal del perro, canal del muerto, Simón Bolívar y el Canal de la Venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *