Radio y Televisión de Guerrero

Naturaleza golpea dos veces a restauranteros de Coyuca de Benítez

Coyuca, Gro., 03 de octubre de 2024.- Con el desbordamiento del río de Coyuca de Benítez provocado por el huracán John, restauranteras que se encuentran en el corredor turístico y gastronómico resultaron afectadas en sus negocios.

Apenas se estaban recuperando de los destrozos que hizo el huracán Otis el año pasado.

Mobiliario, estufas, refrigeradores y hasta utensilios fueron parte de la pérdida que registraron en sus comercios.

“Nosotros con el huracán Otis fuimos apoyados por Sedatu en pintura, estábamos apenas reiniciando nuestros trabajos aquí en el restaurante, pero desgraciadamente con esta crecida del río quedamos en cero, le solicitamos a nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, que por favor nos apoye”, expresó la señora Silvia Nogueda.

La restaurantera Patricio Badicio Nogueda aseguró que su mobiliario de madera que había adquirido con el apoyo de Otis se humedeció, por lo que trató de rescatar algo.

“Yo ya iba a empezar a trabajar esta semana, allá se me echo a perder otra congeladora donde trabaja mi hija, lo que son helados, la licuadora para hacer el frapé. Todo eso se nos metió el agua, todo lo que teníamos preparado para empezar a trabajar se nos echó a perder, ahora si pido el apoyo para que nos ayude”, dijo.

No solo los restaurantes del corredor turístico fueron afectados, las ramadas que están a la orilla del río también desaparecieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *