Oleaje alto amenaza a 40 restaurantes en la Bonfil

Acapulco, Gro., 02 de octubre de 2024.- Luego del paso del huracán John, restaurantes de playa Bonfil comenzaron a padecer las inclemencias del fenómeno de mar de fondo, por lo que 40 negocios corren el riesgo de derrumbarse ante el golpeteo de las olas.
El restaurantero, Sergio Mejía, urgió a las autoridades a intervenir con un plan emergente ante las semanas de crisis que se avecinan.
“Ya empezó a socavar algunos compañeros restauranteros, ya se colapsaron de hecho algunas cocinas, algunos restaurantes y obviamente hacemos un llamado a los 3 órdenes de gobierno para que a la brevedad intervenir puedan implementar algún plan emergente”, expresó.
Mejía Vargas dijo que a casi un año del huracán Otis, nuevamente un fenómeno natural vuelve a golpear a los restauranteros, por ello el llamado a las autoridades.
“Que recuerde que cada empresa tenemos a 15 o 20 familias que dependen de nosotros se puede implementar el empleo temporal para que a través de este empleo temporal podamos seguir sosteniendo a estas familias que dependen de nosotros que por obvio que están las condiciones del puerto de Acapulco difícilmente vamos a tener visitantes”, dijo.
Hasta este martes, el nivel de agua ha bajado en el bulevar que lleva del Fórum Mundo Imperial hacia playa Bonfil, por lo que hay acceso para llegar a esa zona.
Deja una respuesta